El presidente subrogante de la Legislatura -a cargo de la Vicegobernación-, Sergio Mansilla, anunció, mediante un comunicado, que dio positivo para covid-19.
La noticia encendió alertas entre la clase política provincial y nacional. Ocurre que Mansilla había participado de la cena que había brindado el gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete-, Juan Manzur, a ministros de la Nación, a funcionarios locales y a gobernadores.
"Gracias a Dios mi estado de salud es bueno, con síntomas leves, por lo que me encuentro cursando la enfermedad en mi domicilio con seguimiento médico. Mi estado de ánimo es bueno y estoy atravesando este momento con tranquilidad gracias a que mi esquema de vacunación es completo. Por eso es importante continuar los cuidados y reforzar nuestros esquemas de vacunación. Los saludo con un gran abrazo y con la esperanza de reencontrarnos pronto", dice el comunicado que emitió Mansilla.
Junto a él estuvieron el jueves los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Oscar Jalil (Catamarca); los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy) y Antonio Marocco (Salta); los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deportes); el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.
Además de Mansilla, el legislador y ex ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, también difundió en las últimas horas que había contraído covid-19.